Continuación PROCESIÓN DE LA PALMA 2019

 

Los hombres de Carlos Acuña y Fernando Ortega exponían la Virgen a la mirada de los algecireños. Entre jolgorio y alabanzas, la Palma reviró Plaza Alta y enfiló la calle Alfonso XI. Fue ahí cuando se vivió uno de los momentos más emotivos al paso de la alcaldesa perpetua del municipio por la Casa Consistorial.

El cortejo prosiguió por San Antonio y fue en su confluencia con la calle Ancha donde centenares de pétalos brotaron de los balcones a los sones de la banda de música Amando Herrero y el estruendo de la pirotecnia.

Ya en el barrio de San Isidro la Patrona bajo los sones de las marchas “Siempre la Espeanza” y “Pureza Marinera” se produjo uno de los momentos más brillante de la noche, como fue ver dos advocasiones de la Madre de Dios, frente a frente en un cruce de miradas especial. La Virgen de la Esperanza bellamente engalanada en el centro de su capilla y bajo el dintel de la puerta el paso portando la imagen preciosa de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, Santa María de la Palma.

La medianoche fue testigo del emocionante regreso por Montereros y Sevilla, reflejado en ojos húmedos como los de Isabel García Mena, flamante medalla de la Palma, o Ana Palma Ortiz y Palma Paloma Sarriá, que festejaron su onomástica a los pies de la talla.

Ya el paso en la revirá de Santísimo con la Plaza Alta la gran cantidad de personas que allí estaban concentrasdas, rompió al unísono a cantar el pasodoble la Novia del Sol, a la vez que un bellos espectaculo de fuegos artificiales que parecían salidos de la torre de la Parroquia fueron la antesala de una entrada gloriosa bajo los sones de “Siempre la Esperanza” que una vez praticamente el paso dentro , volvió a salir de nuevo bajo los Fuertes aplausos del público que llenaba la Plaza Alta, como no queriendo que terminara una jornada que no cabe duda será historica , la Marcha Real sonaba durante la última chicotá ya el paso posicionado frente al Altar Mayor. Jesús Torres, el menor de los hijos del fundador de los Palmeros Juan Torres, junto a su esposa, Inmaculada Ríos, finalizaron su privilegio de acompañar como escoltas de la Patrona y emoción para la más bonita de las oraciones al tiempo que Acuña y Ortega encerraron los sueños de quienes se marcharon sin poder ver a la patrona en la calle.

La hermandad de la Patrona ha certificado así un año histórico con la consecución del desfile procesional, la víspera de su jornada conmemorativa aunque la entrada a su templo la realizó ya entrado su día festivo.

< volver